Reino Unido no ha renunciado a reanudar los viajes internacionales el 17 de mayo

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Reino Unido no ha renunciado a reanudar los viajes internacionales el 17 de mayo, pero debe ser cauteloso dado el aumento de las infecciones por COVID-19 en Europa, dijo el martes su primer ministro, en medio de la presión de las aerolíneas más afectadas para que den luz verde a las vacaciones en el extranjero.

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British Airways (BA) y Virgin Atlantic instaron al gobierno a ayudar a asegurar una rápida recuperación de la industria.

El primer ministro Boris Johnson ahora tiene que sopesar la incertidumbre sobre si las campañas de vacunación pueden mejorar la situación en Europa este verano, frente a las semanas de preaviso que la industria de viajes debe reiniciar.

"Tenemos que ser realistas ... no podemos hacerlo de inmediato", dijo a los periodistas. "Pero eso no significa que nos hayamos dado por vencidos el 17 de mayo", dijo, sobre el plan original de reapertura del país.

"Queremos hacer las cosas tan fáciles como sea posible", agregó, cuando se le preguntó si las pruebas de COVID-19 de flujo lateral rápidas y económicas podrían reemplazar las pruebas de PCR estándar de oro para los viajeros.

Las aerolíneas están depositando sus esperanzas en las vacunas y en el "sistema de semáforos" propuesto por el gobierno, que adapta las reglas a los riesgos de cada país, para ayudar a reactivar los viajes.

Dijo el director ejecutivo de BA, Sean Doyle, en una conferencia de prensa:
No vemos nada en los datos que sugiera que no deberíamos abrir los viajes el 17 de mayo.
El gobierno del Reino Unido ha dicho que proporcionará más detalles sobre la reanudación de los viajes al extranjero esta semana después de que se prohibieran las vacaciones en el último bloqueo de COVID-19.

Hablando junto a Doyle, el director ejecutivo de Virgin Atlantic, Shai Weiss, dijo que el rápido despliegue de las vacunas en Estados Unidos significaba que debería estar en la lista "verde" de Gran Bretaña de países que califican para reglas de viaje más ligeras.

Aquellos que se dirijan a los países de la lista verde deberán tomar dos pruebas de COVID-19, pero evitarán la cuarentena. Hablando en la radio de la BBC, el jefe de EasyJet, Johan Lundgren, dijo que las costosas pruebas de COVID-19 no deberían ser necesarias para los países de bajo riesgo.

Johnson respondió:
El jefe de easyJet tiene razón al centrarse en este tema, vamos a ver qué podemos hacer para que las cosas sean lo más flexibles y asequibles posible.
Lundgren pronosticó que para julio y agosto, los británicos podrían viajar sin restricciones a centros turísticos populares en España y Grecia.

Las aerolíneas están desesperadas por los ingresos generados por las nuevas reservas, pero el consejo del gobierno sigue siendo que la gente deje de organizar vacaciones en el extranjero por ahora.

BA y Virgin se negaron a decir cómo ajustarían sus mapas de ruta para reflejar los posibles países de la lista verde, que podrían incluir a Israel, Portugal y los Emiratos Árabes Unidos. Doyle dijo que BA esperaría las recomendaciones del gobierno esta semana.

Los jefes dijeron que necesitarían saber qué países probablemente estarían en qué lista y tener suficientes detalles para planificar para el 17 de mayo y más allá, ya que traer personal de regreso de la licencia, preparar los aviones y abrir terminales llevaría semanas.

Los ejecutivos y el director ejecutivo del aeropuerto de Heathrow, John Holland-Kaye, quien también habló en la sesión informativa, instaron al gobierno a aprobar el uso de pases de viaje digitales, que incluirían certificados de prueba y vacunas. La industria ha dicho que los controles de los certificados en papel causarían retrasos.

Dijo Holland-Kaye:
Necesitamos estandarizar, simplificar y automatizar tanto como sea posible.
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