La amenaza de otro verano perdido despierta temores en las aerolíneas

Responder
Avatar de Usuario
SergioLeak
Nivel 2
Nivel 2
Mensajes: 35
Registrado: Mié, 16 Sep 2020, 21:34

Mensaje

Los últimos reveses al regreso de los viajes aéreos están avivando la preocupación de que una crisis de efectivo esté a punto de afectar a la industria de las aerolíneas.

Un segundo verano perdido por la crisis del coronavirus probablemente desencadenaría una serie de fallas de aerolíneas y solicitudes de quiebra, junto con una repetición de los rescates, recortes de empleos y aplazamientos y cancelaciones de aviones de 2020, según la consultora IBA Group.

Tan solo la semana pasada, el optimismo que llevó a los índices de aerolíneas a su nivel más alto desde el inicio de la pandemia se ha evaporado.

TUI AG, el operador turístico más grande del mundo, redujo su programa de verano para reflejar una temporada alta que no comenzará hasta julio, al menos dos meses más tarde de lo normal. Ryanair Holdings Plc celebró una rueda de prensa para asegurar a los posibles turistas que podían cambiar de vuelo de forma gratuita y les exhortó a que no se "asustaran" por los titulares negativos.

Dijo Stuart Hatcher de IBA en una entrevista:
El terreno está cambiando de un día para otro.

Los gobiernos son conscientes de que retrasar la reapertura de los viajes significará más dolor para la industria de la aviación, pero se han asustado por el resurgimiento de las tasas de infección incluso mientras continúan los lanzamientos de vacunas.


El optimismo de los inversores en las aerolíneas se ha desvanecido rápidamente
El optimismo de los inversores en las aerolíneas se ha desvanecido rápidamente
La amenaza de otro verano perdido despierta temores en las aerolíneas.jpg (52.92 KiB) Visto 549 veces

Las aerolíneas europeas, especialmente, han sentido la tristeza que se cierne debido al aumento de casos y nuevos bloqueos. Las empresas dedicadas al ocio, como TUI y Ryanair, suelen utilizar los primeros tres meses del año para realizar reservas de verano, lo que les proporciona una reserva de efectivo para trabajar mientras preparan las operaciones.

Cualquier margen de maniobra se contrae rápidamente. TUI, que atiende a los viajeros alemanes y británicos que inundan el Mediterráneo durante los meses más cálidos, dijo el jueves que tiene suficiente liquidez para durar "hasta el verano", sin ser más específico. El propietario de British Airways, IAG SA, obtuvo un nuevo préstamo utilizando como garantía sus codiciadas franjas horarias de despegue y aterrizaje en el aeropuerto de Heathrow en Londres. ( Julio o agosto )

Dijo el jueves el director ejecutivo de Air France-KLM, Ben Smith:
Los viajes deben reiniciarse en serio antes del 1 de julio o las aerolíneas corren el riesgo de perderse los pocos meses que proporcionarán la mayor parte de las ganancias anuales.
Dijo Smith en una sesión informativa organizada por el lobby de Airlines for Europe:
Lo fundamental de julio es que el tercer trimestre, para la mayoría de las aerolíneas europeas, es el trimestre clave para pasar el año. El grupo está presionando para la rápida adopción de los llamados pasaportes de vacunas y el fin de las cuarentenas aplastará la demanda.
Responder