Indra transformará la experiencia de los viajeros de Metro de Madrid

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JenniferCC
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Indra, una de las empresas líderes en tecnología y consultoría a nivel mundial, ha desarrollado, tras ser adjudicataria de un concurso público, los primeros prototipos de sistemas de ticketing innovadores y atractivos, diseñados en colaboración con Metro de Madrid para la Estación 4.0, el Centro Tecnológico de Estaciones que Metro está creando. como campo de pruebas para el nuevo, digitalizado e innovador entorno de transporte.

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Las nuevas máquinas expendedoras automáticas de billetes y sistemas de control de acceso, basados ​​en la línea de soluciones Mova Collect de Indra, aportarán una nueva experiencia de viaje a los usuarios, que podrán obtener información e interactuar con las máquinas gracias a su usabilidad similar a un smartphone, valida su viaje tanto con tarjetas de transporte como mediante celular o tarjeta de crédito en el futuro y acceder al metro suburbano de una manera más sencilla, cómoda y dinámica.

La nueva máquina de información y venta de billetes Smart-TVM es la tecnología de ticketing desarrollada por Indra para Estación 4.0. Presagia una nueva generación de sistemas de venta de entradas que revoluciona el concepto tradicional de equipo de venta automática con uno más ambicioso y evolucionado.

El Smart-TVM tiene una estética más atractiva y digital, con una pantalla táctil de 43 ”que permite la difusión en gran formato de todo tipo de información para los pasajeros: itinerarios, mapas de estaciones o horarios. También se puede utilizar como videowall, dando a Metro de Madrid la posibilidad de mejorar su interacción con los usuarios, respondiendo preguntas o enviando anuncios, al tiempo que amplía su horizonte de negocio, potenciando la emisión de publicidad back-to-back, anuncios interactivos y otros. contenido multimedia.

Acepta tarjetas bancarias con chip y sin contacto como formas de pago, así como teléfonos inteligentes (a través de Google Wallet y Apple Pay) y efectivo. Además, el Smart-TVM permite la asistencia en línea a través de un kit de intercomunicador y una cámara IP conectada a un Centro de Servicio al Usuario, desde donde se manejan las llamadas y se administran los datos de los pasajeros para brindar ayuda y atención personalizada a cada pasajero. Para facilitar la interacción, las máquinas automáticas estarán equipadas con tecnología de lenguaje natural.

Los prototipos de las máquinas Smart-TVM han sido revisados ​​y probados por los clientes e Indra está produciendo los primeros equipos contratados para la estación de Gran Vía.

Superando barreras
Los sistemas de control de acceso que Indra está desarrollando para la Estación 4.0 suponen también una gran innovación tecnológica, dado que contarán con una conectividad total y un lector de tarjetas sin contacto que permitirá el uso de teléfonos móviles, mediante tecnología NFC, o incluso tarjetas bancarias sin contacto, como medio de viaje físico.

Además, estos sistemas revolucionarán la estética tradicional de los equipos del Metro, con diseños más futuristas y vanguardistas, reduciendo la sensación de barrera física y contribuyendo a mejorar la experiencia del usuario. Estos sistemas serán más delgados, mejorando el espacio de circulación para mayor comodidad, y estarán diseñados para todo tipo de pasajeros, mejorando la accesibilidad. También ofrecerán información en inglés para facilitar el acceso a los turistas.

Además de ofrecer el mejor servicio a los pasajeros, Metro de Madrid se beneficiará de una gestión eficiente y segura. El equipo cuenta con materiales anti-vandalismo y dado que no hay papel ni boletos magnéticos y se eliminan todos los elementos mecánicos que necesitarían ser reemplazados periódicamente, el mantenimiento de esta tecnología será menos costoso y la operación del transporte también será sustentable y ambientalmente. amistoso.

Indra es una de las principales empresas de ticketing a nivel mundial, con productos y proyectos únicos para sistemas de transporte como los de Madrid, Barcelona, ​​Amsterdam, Lisboa, Medellín, Santiago de Chile, El Cairo, Kuala Lumpur, Calcuta, Mumbai, St Louis, Austin, Buenos Aires y México DF, entre muchos otros.

Sus soluciones de ticketing Mova Collect facilitan la gestión económica de los servicios de transporte y tienen un claro impacto en la calidad de vida de las personas, al hacer que el acceso al transporte sea más cómodo y sencillo, reduciendo significativamente el tiempo dedicado al pago y promoviendo la intermodalidad, el uso combinado de diferentes medios. de transportación.

Estos beneficios para los usuarios también se traducen en un mayor uso del transporte público, mejorando así la movilidad, reduciendo los atascos y las emisiones contaminantes en las ciudades. En Madrid, el uso del transporte público puede reducir las emisiones de CO2 en más de un millón de toneladas anuales e Indra contribuye a su uso con soluciones.

Mapa térmico de toda la red
Además de desarrollar estas soluciones avanzadas de ticketing para Estación 4.0. Indra está llevando a cabo un proyecto piloto de elaboración de un mapa térmico de toda la red de Metro de Madrid, con el fin de estudiar el posible aprovechamiento de esta energía, así como facilitar la detección de incendios o sobrecalentamientos en zonas de alto riesgo, entre otros usos .

El proyecto consiste en reutilizar la fibra óptica existente en la estructura con mínima intervención en los extremos para instalar un sensor térmico distribuido (DTS), que permite medir la temperatura y sus variaciones con una precisión de menos de 10 metros y 1 grado y un alcance de hasta 60 kilómetros para generar esa temperatura. mapa. Esta tecnología se utiliza desde hace una década en otros sectores, pero Indra es pionera en su aplicación en el sector ferroviario, así como en autovías y carreteras.

Tecnología líder
Desde la década de los noventa, Indra ha desarrollado, implantado y mantenido la práctica totalidad de máquinas expendedoras automáticas, validadores, sistemas de control de accesos y taquillas inteligentes, entre otros equipos de la red ferroviaria de cercanías de Madrid.

Actualmente, la tecnología de ticketing sin contacto de Indra está instalada en Metro de Madrid, RENFE Cercanías (red de cercanías de España), más de 2.000 autobuses de la EMT de Madrid (autoridad de transporte metropolitano), autobuses interurbanos, tranvías y tren ligero.

La compañía sigue liderando los esfuerzos para crear el pago integrado de todos los medios de transporte a través de móviles y otros sistemas avanzados, participando en otras iniciativas de innovación igualmente ambiciosas como Shif2Rail, la principal iniciativa europea de I + D + i para el sector ferroviario.

Indra tiene una experiencia única en transporte, con más de 2.500 proyectos desarrollados en más de 100 ciudades y más de 50 países. Su División de Transporte, Indra Mova Solutions, cubre todo el ciclo de vida de los proyectos de sus clientes y combina las nuevas capacidades digitales, de integración, especialización e innovación que demanda el mercado, con la fiabilidad, el conocimiento empresarial, la tecnología propia para el transporte de Indra y la experiencia única. de su equipo profesional.

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