IAG sigue subiendo, he aquí porque invertiría 3000£ en la aerolínea

Responder
Avatar de Usuario
NuriaDH
Nivel 1
Nivel 1
Mensajes: 12
Registrado: Lun, 28 Sep 2020, 18:17
Ubicación: España

Mensaje

Buenas tardes,

Hoy les traigo este articulo traducido sobre la opinión de Rupert Hargreaves, muy bueno.

Si tuviera una suma global de 3.000 libras esterlinas para invertir hoy, compraría acciones de IAG (LSE:IAG). Invertiría esta cantidad porque creo que me dará algo de exposición a la aerolínea sin asumir demasiados riesgos.

IAG sigue subiendo, he aquí porque invertiría 3000£ en la aerolínea.jpg
IAG sigue subiendo, he aquí porque invertiría 3000£ en la aerolínea.jpg (201.95 KiB) Visto 993 veces

Hay un par de razones por las que compraría acciones hoy. Para empezar, creo que la empresa parece barata en comparación con su potencial. Para su año fiscal 2019, el propietario de British Airways informó un beneficio neto de 1.700 millones de euros. Si puede volver a este nivel de rentabilidad, el precio de la acción de IAG se sitúa en un P/U prospectivo de alrededor de 7,5.

Sin embargo, el hecho de que una acción parezca barata no es necesariamente una buena razón para invertir. De hecho, antes de invertir dinero en un negocio barato, creo que siempre es mejor intentar comprender por qué el mercado tiene una opinión tan baja de la empresa en primer lugar.

Vientos en contra del precio de las acciones de IAG
Con IAG, creo que es fácil entender por qué el mercado ha estado evitando el negocio. Durante gran parte de los últimos 12 meses, la aerolínea ha estado en tierra.

La firma vendió activos, aumentó deudas y emitió nuevas acciones para mantener las luces encendidas. En un momento, el grupo vendía todo menos el fregadero de la cocina para recaudar dinero extra.

Al tomar medidas evasivas, IAG ha podido evitar la quiebra, por el momento. La buena noticia es que ahora parece que las perspectivas de la industria de la aviación mundial están mejorando.

Si bien las vacaciones en el Reino Unido todavía están fuera de lugar, en el extranjero están apareciendo los brotes verdes del crecimiento. Es más, existen indicios iniciales de que los consumidores están dispuestos a gastar más de lo que estaban antes de la pandemia.

Lo anterior implica que las perspectivas para el precio de las acciones de IAG están mejorando. Es por eso que hoy arriesgaría 3 mil libras esterlinas en las acciones.

Riesgos y desafíos
Habiendo dicho todo lo anterior, debo señalar que IAG todavía enfrenta algunos vientos en contra severos. Todas las inversiones conllevan riesgos, pero creo que IAG es particularmente riesgoso en este momento, ya que la empresa se enfrenta a un futuro incierto.

Sí, están apareciendo brotes verdes, pero no hay garantía de que los clientes regresen a los cielos cuando se les permita. Además, podrían pasar años antes de que algunos países abran completamente sus fronteras. IAG no puede hacer nada con respecto a estos obstáculos y es posible que la empresa tenga que recaudar más dinero de sus inversores si la reapertura tarda más de lo esperado.

Por tanto, el precio de las acciones de IAG es, en mi opinión, mucho más riesgoso que el de la mayoría. Necesita que todo funcione correctamente durante los próximos meses y años. Los contratiempos futuros podrían obligar al grupo a tomar decisiones difíciles.

En general, aunque creo que IAG tiene potencial como juego de recuperación, también soy consciente de que la empresa se enfrenta a algunos desafíos considerables por delante. Es por eso que compraría las acciones hoy, pero limitaría mi inversión a solo £ 3.000.

Una acción para un mundo post-Covid ...

Covid-19 está partiendo el mundo de las inversiones en dos ...

Algunas empresas han visto flujos de caja explosivos, valoraciones vertiginosas y resultados récord ...

… Otros escasean y sufren.

Industrias enteras parecen estar extinguiéndose.

Tales eventos que cambian el mundo solo pueden ocurrir una vez en la vida.

Y parece que no hay término medio.

Financieramente, querrá aprender cómo posicionarse en el lado ganador.

Es por eso que nuestros analistas expertos han elaborado este informe especial.

Si la pandemia ha cambiado por completo nuestras vidas para siempre, entonces creen que esta acción, escondida dentro del NASDAQ de alta tecnología, podría prepararse para ganancias monstruosas ...

Fuente original: [Enlace externo eliminado para invitados, ¡Regístrese, es gratis!]
Responder