El viaje de BBVA para convertirse en un banco impulsado por datos digitales

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SergioLeak
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Registrado: Mié, 16 Sep 2020, 21:34

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En 2007 BBVA inició su viaje de transformación con el objetivo de atender a los clientes a través de los canales digitales, haciendo de las capacidades de bricolaje la piedra angular de nuestra estrategia.

Como resultado, logramos tendencias exponenciales en ventas a través de canales digitales, mientras que se mejoró la experiencia del cliente. Ahora, el banco se encuentra inmerso en una nueva etapa, enfocándose en hacer crecer nuestra base de clientes, apalancando nuestros canales digitales y los de terceros. Además, ya afronta el próximo reto: brindar un asesoramiento proactivo y personalizado a nuestros clientes, apoyado en tecnología y datos.

El Grupo BBVA obtuvo 1.210 millones de euros en el 1T21, en línea con los resultados trimestrales previos a la pandemia. En el mismo período del año anterior, BBVA registró una pérdida de 1.790 millones de euros cuando registró un ajuste de fondo de comercio en su filial estadounidense y mayores deterioros. El resultado de este trimestre fue impulsado por sólidos ingresos recurrentes y menores deterioros y provisiones que en el 1T20. Gracias a estos resultados, BBVA generó 15 puntos básicos de capital en el período enero-marzo.

Información corporativa
BBVA renueva su estrategia de banca de inversión en EE. UU.

BBVA se embarca en una nueva etapa en EE. UU. Tras la venta de BBVA EE. UU. A PNC. El banco, presente en Estados Unidos desde hace más de 45 años a través de su sucursal de Nueva York, trabaja en un plan de crecimiento a largo plazo centrado en el negocio de banca mayorista. Víctor Martínez, recientemente nombrado Director de BBVA CIB en Estados Unidos, estará al frente del negocio en el país.
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