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Premio de Bronce al Líder Bancario del Año para Diego Blanco de BBVA USA

Publicado: Vie, 08 Ene 2021, 13:37
por JuanMena
Hace tres años, BBVA USA presentó una nueva aplicación de servicio y ventas de front-end que sería una herramienta clave para los empleados de las sucursales de primera línea en toda la huella del banco.

Esa herramienta fue Client Vista.

Client Vista conecta la plataforma de banca central en tiempo real del banco con su equipo de ventas y servicio, dándoles mayor flexibilidad para ayudar al cliente y discutir productos y servicios que son relevantes para sus necesidades personales.

Desde entonces, el Director de Soluciones Bancarias de BBVA USA, Diego Blanco, ha liderado el complejo y exitoso esfuerzo para mejorar las capacidades de optimización de la herramienta para incorporar una experiencia de usuario homogénea para operaciones óptimas de sucursales y digitales. Sus esfuerzos, y los de su equipo, fueron reconocidos recientemente en los Premios a la Excelencia en Liderazgo de GDS, donde recibió el Premio de Bronce al Líder Bancario del Año.

Todos en nuestro grupo deberían estar muy orgullosos de estos logros.

Premio de Bronce al Líder Bancario del Año para Diego Blanco de BBVA USA
Premio de Bronce al Líder Bancario del Año para Diego Blanco de BBVA USA
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Añadió Blanco:
Este premio significa todo para el equipo, y se ganó por el equipo. Hemos podido transformar la forma en que creamos valor, transformar nuestras ideas en productos tangibles en manos de nuestros clientes y aumentar nuestra capacidad y eficiencia para hacerlo de forma recurrente. Creo sinceramente que la experiencia y la historia de éxito de nuestro equipo es una puerta de entrada para reconocer cómo los equipos talentosos ayudan a transformar la forma en que se pueden hacer las cosas. Todos en nuestro grupo deberían estar muy orgullosos de estos logros, que resultaron de los desafíos que superamos para ser mejores.
Blanco aceptó el premio a fines de noviembre en una ceremonia digital organizada por GDS Group, una empresa de servicios de tecnología, investigación y eventos globales. El premio, según Blanco, coronó lo que ya estaba programado como un año desafiante incluso antes de que ocurriera la pandemia.

"Los principales desafíos para lograr nuestros objetivos incluyeron responder al COVID-19 para garantizar que los clientes continuaran recibiendo, en la medida de lo posible, el mismo nivel de servicio en persona que recibían en las sucursales antes de que tuvieran que cerrar", dijo. “Este desafío se vio agravado por la gran cantidad de sistemas existentes que los banqueros necesitaban para navegar. Para lograrlo, necesitábamos reducir los silos sistémicos para hacer más eficiente y fluida la forma de trabajar unificando herramientas. Una herramienta unificada ofrece una aplicación única para servir a los banqueros y evolucionar la forma en que interactúan con los clientes en un mundo posterior a COVID '.

Según Blanco, la integración de otros servicios en Client Vista, como las capacidades de origen de productos, como los préstamos personales exprés, ha reducido el tiempo de visita del cliente. Los días de papeleo se han condensado en minutos de interacción digital, mejorando procesos como la suscripción, que ahora puede ser completamente digital.

Dijo Blanco:
Hemos podido transformar continuamente una gran cantidad de tecnologías. Hemos estado transformando y alineando un diseño de experiencia de usuario homogéneo y estamos implementando este diseño en nuestra red de sucursales. Nuestros banqueros pueden utilizar los mismos conceptos y tecnología probados, reconocidos y premiados de nuestros equipos globales en sus aplicaciones diarias.
Según el sitio web de los premios GDS Leadership Excellence Awards, los honores reconocen la excelencia en el liderazgo senior dentro de las grandes empresas, rompiendo las fronteras geográficas para reconocer a los mejores del mundo. Para Blanco, al reflexionar sobre el año pasado y los logros de su equipo, el honor actúa como una especie de validación.

Es satisfactorio que alguien se haya tomado el tiempo de ... reconocer nuestro trabajo.

Blanco comento:
Personalmente, es una satisfacción que alguien se haya tomado el tiempo de pensar en mí para reconocer nuestro trabajo. Hay tanta gente que hace cosas increíbles en el contexto actual, y que alguien reconozca este trabajo es un logro en sí mismo. Profesionalmente, este premio es otra razón para seguir adelante y reafirma que la dirección, las decisiones y el equipo que navega por los cambios han ido por el camino correcto.
Si bien Blanco fue el ganador del premio, también mencionó a los Product Owners de su equipo y sus contribuciones cruciales para un 2020 exitoso:

Claire Raby:
Ha sido capaz de transformar la forma en que se implementaban las soluciones de tarjetas de crédito, al mismo tiempo que aumentó diez veces la calidad de nuestras capacidades de originación.
Amy Bischoff:
Ha trabajado para enriquecer la experiencia de venta cruzada para todos nuestros productos de depósito, de modo que, en un corto período, implementamos cuatro nuevos servicios de valor agregado que están disponibles en los flujos de originación.
Hunter White:
Ha impulsado un proyecto muy desafiante para llevar los Préstamos Personales Express a la red de oficinas de BBVA.
Sara Henry:
Trajo 14 productos de no consumo para empresas pequeñas, medianas y empresariales a nuestros banqueros en tres cuartas partes.
Philip Powers:
migró el 25% de nuestras capacidades de servicio heredadas en solo nueve meses, que es tanto como habíamos migrado en los dos años anteriores.
Lisa Salas:
Ha podido mejorar y mantener nuestro software de cajero bancario actualizado y compatible sin ningún problema durante el último año.
Eze Rojas:
Ha evolucionado nuestra aplicación para convertirlo en una plataforma clave para todos nuestros banqueros al aprovechar las capacidades del equipo en las necesidades comerciales y enriquecer los protocolos de ventas para servir mejor a nuestras líneas de negocios.
Señaló Blanco:
Detrás de cada uno de ellos, hay una historia de adaptación, perseverancia, cambio, aprendizaje, mejora y entrega.