Telefónica convierte la Torre Outlet Zaragoza en el más digitalizado de España

Responder
Avatar de Usuario
iLidia
Mensajes: 16
Registrado: Dom, 06 Sep 2020, 02:44

Mensaje

Este 22 de septiembre comenzó la cuenta atrás para la inauguración al público de La Torre Outlet Zaragoza, el primer complejo comercial totalmente digitalizado de España, con un evento pre-inaugural 'Digital Power-up', durante el cual el alcance tecnológico de las instalaciones y el virtual Se dará a conocer el entorno de esta innovadora zona de ocio y compras ubicada en la capital aragonesa.

El proyecto, que ha supuesto una inversión total de cien millones de euros y la generación de mil puestos de trabajo directos, es una ambiciosa propuesta comercial y tecnológica que ofrecerá a sus visitantes un nuevo concepto totalmente digitalizado en materia de ocio y compras.

Telefónica , su socio estratégico, se ha encargado de integrar las capacidades de conectividad de red, comunicaciones e infraestructura Wi-Fi con las más avanzadas soluciones digitales de IoT (Internet of Things), Big Data e IA (Inteligencia Artificial) para crear una experiencia de usuario única que fusiona los mundos físico y digital.

Mediante la implementación de estas soluciones digitales actualizadas, los nuevos consumidores del centro y los transportistas alojados en él podrán disfrutar de un nuevo modelo de relación marca-cliente basado en una oferta comercial omnicanal y altamente personalizada.
Hoy presentamos un área comercial innovadora que nace con un ADN digital que esperamos aporte el máximo valor a nuestros futuros visitantes
, afirmó Alfonso Solans, presidente del Grupo Iberebro, socio y promotor del proyecto. Aspectos como la omnicanalidad, la digitalización y la experiencia de usuario han estado presentes desde la génesis del proyecto, con el objetivo de crear una nueva área comercial de alto valor añadido en cuanto a tecnología e innovación, posicionando constantemente al usuario en el centro de todo.

Gonzalo Martín-Villa, director global de la unidad de IoT / Big Data de Telefónica Tech, destacó lo siguiente:
Trabajar en la digitalización personalizada de este centro, un emplazamiento muy icónico para Zaragoza, ha sido un reto tecnológico que prácticamente toda Telefónica ha participado. Este proyecto nos ha permitido, una vez más, demostrar nuestras habilidades como expertos en la digitalización de espacios y como socio tecnológico en cualquier proyecto de transformación digital.
Con respecto a las capacidades tecnológicas de IoT, Big Data e IA que entrega Telefónica Tech, La Torre Outlet cuenta con un tablero de gestión interactivo que integra todas las fuentes de datos disponibles para ayudar al centro a optimizar su toma de decisiones basada en datos, convirtiéndolo los primeros centros comerciales de este tipo en España. Además de las fuentes de datos que provienen de los sensores IoT del centro, el conocimiento del cliente se ve reforzado por los insights que brinda Telefónica. Esto permitirá que el centro y las tiendas que lo integran realicen una gestión más eficaz tomando decisiones en tiempo real y desarrollando planes de acción basados ​​en datos. La solución también les permitirá identificar clientes potenciales y anticipar comportamientos de compra, tanto en el centro comercial como en la web.

El proyecto engloba la conceptualización, diseño y ejecución de todos los elementos audiovisuales, incluida la cartelería digital, los diferentes soportes y la generación y adaptación de los contenidos. Estos elementos incluyen un Video Wall LED en la plaza principal del centro comercial, con una superficie de alta resolución de 141m² (2880 x 768 píxeles), una de las más grandes de España. Los contenidos de esta y otras pantallas son gestionados por la plataforma Smart Retail, permitiendo la gestión tanto de los propios contenidos como de la sincronización con las luces y música incidental que se proporciona a los visitantes.

La seguridad integral del centro constituye otra parte fundamental de su digitalización. Operado desde el Centro de Control de Seguridad de Telefónica, se configurará como un sofisticado sistema de última generación.

Una nueva experiencia de usuario que fusiona el mundo real con el digital

Con el objetivo de brindar una nueva experiencia digital, Telefónica Tech ha desplegado Magic Mirror, una solución de realidad aumentada para simular una foto llamada interactiva mediante la cual los clientes pueden tomar sus propias instantáneas y proyectarlas en el Video Wall.

La Torre Outlet Zaragoza también se convertirá en el primer centro comercial del mundo con un gemelo digital 3D, es decir, una recreación virtual del mismo desarrollada por Imascono, un estudio aragonés especializado en realidad aumentada. Entre otras características, este espacio virtual permitirá a los usuarios pasear por el centro, descubrir sus tiendas y, en el futuro, realizar compras (comercio electrónico 3D), encontrarse con amigos y conocer gente nueva (redes sociales 3D).

El 'Digital Power-Up' que tendrá lugar a las 20:00 horas de esta tarde en la plaza principal del centro contará con la presencia de Alfonso Solans, presidente del Grupo Iberebro, Gerhard Graf, director general de ROS Retail Outlet Shopping, Javier Zorrilla, Territorio El director Norte de Telefónica, Gonzalo Martín-Villa, director global de la unidad IoT / Big Data de Telefónica Tech, e Ignacio Montaner, director general de Endesa Aragón.

El evento se transmitirá en el canal de YouTube de La Torre Outlet, en su perfil de Facebook e Instagram.

Las fotos del evento estarán disponibles en la sala de prensa de Telefonica.com una vez finalizado el evento.

La Torre Outlet Zaragoza
Web: [Enlace externo eliminado para invitados, ¡Regístrese, es gratis!]
Espacio virtual 3D: [Enlace externo eliminado para invitados, ¡Regístrese, es gratis!]
Instagram: [Enlace externo eliminado para invitados, ¡Regístrese, es gratis!]
Facebook: [Enlace externo eliminado para invitados, ¡Regístrese, es gratis!]
YouTube: [Enlace externo eliminado para invitados, ¡Regístrese, es gratis!]
Responder