Indra es la primera empresa del sector ATM y Defensa en acreditarse con CMMI 5 v2

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SergioLeak
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Registrado: Mié, 16 Sep 2020, 21:34

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  • Indra es la primera empresa del sector ATM y Defensa en acreditarse con la versión 2 del modelo CMMI nivel 5
  • Además, es la empresa que cubre mayor volumen de actividad con esta certificación: toda la actividad que desarrolla en su Centro de Excelencia en Seguridad de León y el desarrollo de soluciones ATM clave como iTEC e Indra Air Automation están amparados por el certificado
  • Indra acredita sus mejores prácticas orientadas a incrementar la eficiencia y maduración de procesos que impulsan la productividad y rentabilidad en el desarrollo de soluciones
Indra es la primera empresa del sector ATM y Defensa en acreditarse con CMMI 5 v2
Indra es la primera empresa del sector ATM y Defensa en acreditarse con CMMI 5 v2
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Indra, una de las principales empresas mundiales de tecnología y consultoría, se ha convertido en la primera empresa de los sectores de Defensa y Tráfico Aéreo en acreditarse con la máxima calidad de sus sistemas según la nueva versión 2 del modelo CMMI 5.

Este último modelo permite mejoras de dos dígitos en aspectos clave como la productividad, la velocidad de desarrollo del software y la calidad del producto, además de reducir la duplicación y las fallas.

Así, Indra renueva la acreditación CMMI5 que ya tenía para el desarrollo de Sistemas y Soluciones de Tránsito Aéreo que brinda el Centro de Excelencia en Seguridad de León con una versión más actualizada y exigente. Esta acreditación cubre el trabajo de los más de 1.100 profesionales de la empresa.

La evaluación aprobada por la empresa sigue el modelo del Instituto CMMI, referente mundial en calidad y aplicación de las mejores prácticas en ingeniería y desarrollo de software.

Durante este proceso, Indra ha optimizado las herramientas que soportan todo el ciclo de vida de los sistemas y productos, desde la estimación y gestión del alcance del proyecto, pasando por el desarrollo y verificación de los requisitos, y finalmente su entrega.

Esto facilita significativamente la gestión de soluciones avanzadas desarrolladas para la alianza iTEC (Interoperability Through European Collaboration) y para los clientes de todo el mundo que utilizan el sistema Indra Air Automation, antes conocido como Aircon.

Esta mejora también ha repercutido en las soluciones de última generación que aporta el CES de León, como el sistema de grabación de comunicaciones y las pantallas de control del tráfico aéreo, y los elementos que aporta al diseño y fabricación de entrenadores de vuelo avanzados. y sistemas de formación para policías y soldados.

Estos departamentos de Indra se han adaptado a las metodologías más avanzadas, como las "ágiles", cada vez más demandadas, y han identificado mejoras para seguir evolucionando y optimizando los procesos de la compañía.

Indra es una empresa líder en sistemas de gestión del tráfico aéreo que se ha desplegado en más de 5.700 instalaciones en 190 países.

Las organizaciones con un alto nivel de madurez se caracterizan por establecer metas cuantitativas en términos de desempeño y calidad de procesos y utilizarlas como criterio en la gestión. La empresa logra así una mayor estabilidad y productividad en el desarrollo de sus soluciones, así como una mayor satisfacción del cliente, lo cual se verifica mediante encuestas de satisfacción.

Con este logro, Indra ha ganado el reconocimiento a su esfuerzo, los niveles de calidad mantenidos en productos y procesos, la gestión cuantitativa que permite comprender, controlar y predecir sus procesos, así como la mejora e innovación continua.

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