CaixaBank reconocido liderazgo en respuesta a la crisis COVID-19

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NuriaDH
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CaixaBank, el banco que preside Jordi Gual y gestiona Gonzalo Gortázar, ha sido nombrado banco global líder en la respuesta a la crisis de 2020 por la revista estadounidense Global Finance. Los premios recientemente creados 'Liderazgo excepcional en crisis' reconocen a los bancos y empresas que han demostrado liderazgo corporativo y social durante la crisis de la pandemia de coronavirus, con medidas establecidas para ayudar a los clientes, proteger a sus empleados e impulsar la recuperación económica y social.

Un jurado formado por tres consultores independientes y el editor de la revista seleccionaron a los ganadores, teniendo en cuenta el tamaño de las ayudas económicas, la amplitud e impacto social de las medidas adoptadas y la situación sanitaria y económica de los diferentes territorios, entre otros aspectos. CaixaBank destaca como la única empresa europea en el grupo de ganadores de la categoría global.

Este reconocimiento se suma al premio 'Excelencia en liderazgo en Europa Occidental 2020' de la revista Euromoney, entregado a CaixaBank por su compromiso social en su respuesta a la crisis del COVID-19.

Medidas de apoyo de CaixaBank para reactivar la economía
CaixaBank se mantiene plenamente operativo desde mediados de marzo como proveedor de servicios esenciales y ha mantenido un firme compromiso con la sociedad y sus clientes gracias a la dedicación de los más de 35.000 empleados del Grupo. El Banco ha continuado otorgando préstamos a empresas y particulares, y continúa apoyando a los sectores más afectados por la pandemia.

A través de su campaña #ByYourSideNowMoreThanEver, a partir de marzo implementó medidas centradas en los clientes individuales y en toda la sociedad, con miras a reactivar la economía. Estas son algunas de las medidas:
  • La institución puso a disposición de los clientes la mayor red de cajeros automáticos de España, con alrededor de 9.000 terminales, y mantuvo abierta más del 90% de su red de 4.000 oficinas. Además, el banco ha estado operando en el 97% de más de 2.000 ciudades, pueblos y aldeas.
  • CaixaBank ha realizado pagos anticipados de pensiones, prestaciones por desempleo y cesantías temporales a 3,6 millones de clientes, y ha establecido un plan de atención prioritaria a clientes mayores en oficinas.
  • Desde el inicio de la crisis y hasta el 30 de septiembre, CaixaBank ha aprobado más de 383.000 solicitudes de moratoria de hipotecas y préstamos personales, afectando a una cartera de 11.000 millones de euros, el 5% de la cartera crediticia total de la entidad.
  • Desde el inicio del estado de emergencia, ha concedido 51.530 millones de euros al sector empresarial, además de las líneas ICO, destinadas a facilitar la financiación de grandes empresas, pymes, autónomos y emprendedores. Además, desde que se pusieron en marcha las líneas de financiación del ICO COVID-19 y hasta el 30 de septiembre, CaixaBank ha gestionado más de 188.000 solicitudes de préstamos por un importe total de 15.070 millones de euros. Del total desembolsado, el 76% se concedió a autónomos y pymes.
  • La entidad registró un aumento del 18% de su cartera de crédito empresarial en los nueve primeros meses del año y emitió un bono social COVID-19 de 1.000 millones de euros para financiar pymes y microempresas en las zonas más desfavorecidas de España.
  • CaixaBank ha mejorado el servicio de banca online CaixaBankNow, disponible en formato web o mediante la aplicación móvil, que permite a los clientes realizar prácticamente toda su banca sin necesidad de acudir a una oficina.
  • CaixaBank ha cancelado el alquiler de sus inmuebles residenciales para 4.800 familias.
  • VidaCaixa y SegurCaixa Adeslas han canalizado más de 8,5 millones de euros a un nuevo fondo solidario para asegurar a los trabajadores sanitarios (700.000 personas) sin coste para ellos.
  • Junto con la Obra Social 'la Caixa', el Banco ha puesto en marcha la campaña solidaria 'No hay hogar sin comida' como respuesta excepcional a la emergencia social derivada de la actual crisis social y sanitaria, con una captación de 3,3 millones de euros.
Todo ello ha sido posible gracias al liderazgo de CaixaBank en banca minorista en España, donde es el banco principal para uno de cada cuatro clientes. Además, CaixaBank es la entidad líder en banca digital, con 7 millones de clientes digitales, gracias a su firme apuesta por la transformación digital y las nuevas tecnologías, con el objetivo de ofrecer la mejor atención al cliente en cualquier lugar y a través de cualquier canal.

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